Actualizado a las 18:30

A través de las unidades de élite de la Policía Nacional como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y personal del distrito Ambato Sur se logró la libertad de los dos agentes civiles de Tránsito de la municipalidad ambateña que fueron retenidos por los comuneros de Tamboloma, parroquia Pilahuín.

En el operativo para lograr la liberación de los agentes de tránsito, hecho que suscitó en la tarde de este domingo mientras cumplían sus labores en la parroquia Santa Rosa, también intervinieron las autoridades parroquiales con el fin de llegar a un acuerdo con los comuneros.

Publicidad

La retención de los agentes se generó luego de que procedieron a detener el vehículo del Cabildo (dirigentes) de la comunidad, que iban en persecución del conductor de un automotor que habría destruido el arco de desinfección colocado al ingreso a la parroquia.

Los agentes de Tránsito les habían indicado a los dirigentes que no podían circular porque debido a las restricciones por la emergencia sanitaria las placas no correspondían, ante lo cual han procedido a la sanción correspondiente.

La reacción de los comuneros ha sido retenerlos y llevarlos a la comunidad a los agentes, luego trascendió que el acuerdo para su liberación fue que no procedan las sanciones y sean devueltos los automotores retenidos. (I)