A pocos minutos de la elección de la nueva vicepresidenta de Ecuador María Alejandra Muñoz, el primer mandatario Lenín Moreno utilizó Twitter para la felicitación e instarla a trabajar en su nuevo cargo.

¡Felicitaciones María Alejandra! Le invito a no perder ni un minuto en la tarea de fortalecer nuestra democracia. Saludo la jornada de hoy de la @AsambleaEcuador que designó a @munozmalejandra como Vicepresidenta de la República. #JuntosEcuador

Muñoz era la última de la terna y la menos opcionada, pero al final consiguió 75 votos, de los 70 necesarios, y que les fueron negados a los otros compañeros de la lista: María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán.

La nueva viepresidenta, quien sucede en el cargo a Otto Sonnenholzner, es una abogada especializada en derecho tributario, venía desempeñándose como directora de Aduanas desde el 2018.

Publicidad

María Paula Romo, compañera en la terna, también utilizó Twitter para felicitarla.

María Alejandra Muñoz ¡será una gran vicepresidenta! Como funcionaria tiene todas las cualidades: inteligencia, entrega, honradez, preparación. Pero sobretodo y lo más importante, es un extraordinario ser humano. Éxitos y mucha suerte @munozmalejandra pic.twitter.com/509RMxKOOF

Al momento la sesión de la Asamblea se encuentran en receso para realizar esta misma noche la posesión virtual de la nueva segunda mandataria. (I)