Dos personas fueron detenidas para investigaciones por la denuncia del robo de una maleta con credenciales y una laptop de funcionarios de la Presidencia de la República cerca de la medianoche del pasado miércoles.

El atraco se dio en un hotel del cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Los dos servidores estatales asaltados indicaron que tras salir de la habitación que se les asignó en ese hotel bajaron a una sala de reuniones con el objetivo de coordinar las actividades, como equipo de avanzada, de la llegada del presidente Lenín Moreno a ese cantón manabita.

Publicidad

Allí, el jueves pasado, el primer mandatario cumplió con la entrega de viviendas y de créditos a agricultores y firmó un convenio de mejoramiento vial.

Los denunciantes indicaron que cuando retornaron a su cuarto, cerca de las 01:30 de este jueves, se percataron de que faltaba la maleta con el equipo tecnológico. Tras una revisión en las cámaras de seguridad se divisó a una persona que se había registrado en ese hotel como E. Z., quien salió de la habitación con la maleta y es considerado sospechoso del hurto.

“Un ciudadano que se encontraba en una habitación contigua había ingresado sin permiso de estas personas (dueños de equipo), se había sustraído dicho implemento electrónico y había abandonado el hotel”, señaló Jaime Salazar, jefe de policía del Distrito Portoviejo.

Publicidad

Indicó que las detenciones son un trabajo preliminar, pues aún se indaga el incidente y además se debe recuperar el equipo electrónico que aún no ha sido ubicado. (I)