El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, ha sido citado por la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria en torno a una denuncia que realizó la Comisión Nacional Anticorrupción el año pasado por el presunto delito de peculado.

La Comisión Nacional Anticorrupción realizó este anuncio e informó que la denuncia planteada ante la Fiscalía en abril del 2019 fue por un presunto "beneficio" de empresas fantasmas con contratos de la Prefectura del Guayas, cuando Jairala estaba al mando de esta institución.

Por denuncia de la Comisión Nacional Anticorrupción, Jimmy Jairala, ex Prefecto del Guayas, citado por la Fiscalía como sospechoso de peculado ⤵️ #EcuadorSinCorrupción pic.twitter.com/wsUQ3615qJ

La organización indicó que estará atenta a esta proceso, pues esta denuncia involucraría a otras instituciones del Estado, "que, con este mismo procedimiento, perjudicaron al país".

Publicidad

Por su parte, Jairala replicó que dicha denuncia carece de fundamento. Agregó que la Comisión Nacional Anticorrupción "no puede establecer por sí sola la existencia de un posible peculado".

EN RESPUESTA A LA PUBLICACIÓN DE LA C.N.A. 1. Es una denuncia sin ningún fundamento 2.- La C.N.A. no puede establecer por sí sola la existencia de un posible peculado 3.- En esta denuncia no existe informe d Contraloria con indicios d responsabilidad penal @UnCafeConJJ pic.twitter.com/bKNWpHyY73

El exprefecto del Guayas sostuvo que en esa denuncia no existe un informe de la Contraloría General del Estado con indicios de responsabilidad penal. (I)