Daniel Salcedo Bonilla habría asegurado en su versión que está lúcido y que hay gente inocente involucrada en la investigación del accidente aéreo ocurrido en Perú.

Según los abogados presentes, dijo que no conocía ni al piloto Franklin Lara ni a la familia Adum y que había contratado al piloto fallecido, Alfredo Espinoza, para salir del país por un pago de $1600.

Según Luigi García, abogado de Salcedo, ni la misma Jocelyn Mieles, novia del procesado, conocía que iban a salir de Ecuador.

Publicidad

Los abogados de la familia Adum indicaron que solicitarán que se revisen las medidas en contra de Alfredo Adum y su hijo Samuel, quienes desde el viernes pasado están vinculados en el caso por fraude procesal en el que se investiga cómo huyó Salcedo el 8 de junio y quién lo ayudó.

Este lunes se tomó la versión de Salcedo, a quien además se le realiza una valoración médica para determinar cuándo será trasladado a prisión. La Fiscalía sigue tres procesos en su contra por presunto fraude procesal, peculado y lavado de activos.

Según el abogado García, en máximo 15 días su cliente recibiría el alta médica. (I)