Un abogado que representa a la acusadora del príncipe Andrés de Inglaterra, Virginia Roberts, reveló recientemente que el duque de York pudo haber sido capturado en secreto en un video visitando al ahora fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.

"No hay duda de que el Príncipe Andrés habría sido capturado en imágenes filmadas en habitaciones y áreas privadas de la propiedad de Epstein", dijo David Boies.

La divulgación generará más preocupaciones para Andrés, quien ha negado vehemente y repetidamente todas las acusaciones en su contra, incluido el hecho de que tuvo relaciones sexuales con Roberts tres veces, la primera vez cuando ella tenía solo 17 años.

Publicidad

El millonario Jeffrey Epstein fue acusado de tráfico sexual de menores pocos meses antes de suicidarse en la celda donde estaba detenido.

El abogado Boies, quien representa a más de una docena de víctimas de Epstein, dijo al británico Daily Mail el domingo: "Sabemos que había cámaras en toda la mansión de Nueva York y en las otras propiedades de Epstein. Sabemos que había una multitud de cámaras y grandes cantidades de cintas. ‘El príncipe Andrés sin duda habría sido incluido entre las personas que habrían sido capturadas en las cintas".

Muchas de las víctimas de Epstein informaron haber visto cámaras de vigilancia en áreas privadas de sus propiedades, incluidas las habitaciones. Una mujer recordó tropezar accidentalmente a través de una 'puerta oculta' en la casa de Nueva York del financiero en desgracia para encontrar 'varios hombres mirando varios monitores que mostraban actividad en todas las habitaciones de la casa, incluidas las habitaciones y donde se realizaban los masajes'.

Publicidad

Maria Farmer, quien afirma que Epstein la agredió a ella y a su hermana en la década de 1990, afirmó haber visto una "sala de medios" que tenía televisores con cámaras de vigilancia localizadas alrededor de la mansión de Manhattan.

A pesar de la sospecha del abogado Boies, no hay evidencia de que exista alguna grabación del hijo de la reina Isabel de Inglaterra involucrado en algún delito durante las visitas a Epstein o a sus propiedades. El Príncipe niega rotundamente cualquier fechoría. El FBI allanó la casa de Epstein en Manhattan poco después de que fue arrestado por cargos de sexo infantil el verano pasado y encontró diamantes, pasaportes falsos y dinero. Han rechazado reiteradamente comentar si encontraron alguna cinta de vigilancia.

Publicidad

El abogado Boies ha escrito formalmente al equipo legal del Príncipe Andrés al menos tres veces pidiéndole que proporcione "toda la correspondencia escrita o electrónica entre Jeffrey Epstein y el Príncipe Andrés". Boies dijo que estaba "bastante seguro" de que las cintas de Epstein existieron, pero cree que podrían haber sido "destruidas" o alguien podría estar "ocultándolas", dijo. (I)