Antes de partir a la provincia del Napo, el presidente Lenín Moreno señaló siete cambios que realizó en su gabinete desde esta mañana, aunque los decretos ejecutivos aún no son publicados.

Luis Gallegos es el nuevo canciller; María Caridad Vela es la secretaria General de Comunicación de la Presidencia. Además, Juan Aguirre es el director General del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Queridos Ministros que nos dejan, ¡el país agradece su compromiso y entrega en un momento de trascendencia histórica para consolidar nuestra democracia! (1/2) pic.twitter.com/Ze05EvRFzp

Andrés Isch es el nuevo ministro del Trabajo; José Andrés López ingresa como presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) y Julio Recalde es el nuevo ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Publicidad

Bienvenidos: Luis Gallegos, Canciller; Caridad Vela, Secretaria de Comunicación; Andrés Isch, Ministro de Trabajo; Julio Recalde, Ministro de Vivienda; Juan Aguirre, director Sercop; José Andrés López, Gerente EMCO y Silvana Vallejo, Consejera Presidencial para compras unificadas pic.twitter.com/2mmcsopAYC

Adicionalmente, Moreno creó otra consejería presidencial para compras unificadas, a cargo de Silvana Vallejo. (I)