LinkedIn es la red social que no solo permite compartir conocimientos y destrezas sino también ofrecer nuestros servicios y buscar empleo. Tiene más de 675 millones de personas registradas, por lo que el abanico laboral puede ser amplio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos consejos para que nuestro perfil sea atractivo para las empresas y ofrezca toda la información necesaria para que nuestros bienes o servicios sean encontrados con facilidad y, sobre todo, generen interés.

Algunas de estas sugerencias fueron recogidas por Dinero, que resalta a LinkedIn como una alternativa para encontrar trabajo, ante el aumento de los índices de desempleo por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Aquí 8 consejos para mejorar nuestro perfil de LinkedIn:

1.- Foto de perfil

La apariencia cuenta mucho al momento de contratar a alguien. Por eso es importante tener una foto de perfil reciente y que se haya hecho de manera profesional. Vale decir que la foto es obligatoria, porque un perfil con una buena imagen de presentación es hasta 21 veces más visible.

2.- Palabras clave

Debemos colocar en nuestra descripción, términos que describan exactamente lo que ofrecemos, así aprovecharemos la herramienta de búsqueda que ofrece LinkedIn.

Publicidad

3.- Perfil actualizado

Tener información al día es importante para demostrar que nuestro negocio o nuestros conocimientos están actualizados. Un perfil actualizado tiene 40 veces más posibilidades de ser visto.

4.- Recomendaciones

Tal como se hacía antiguamente en nuestra hoja de vida en papel físico, en LinkedIn también tendremos referencias. Se sugiere tener al menos cinco recomendaciones de empresas donde hayamos trabajado o de personas que adquirieron nuestros servicios.

Publicidad

5.- Qué buscamos

Debemos dejar claro qué tipo de trabajo buscamos y en qué empresa. Eso facilitará que nos ubiquen mejor para el puesto deseado.

6.- Validar información

También tendremos mejores resultados si validamos las aptitudes en nuestro perfil y si postulamos a empleos con los que realmente coincida nuestro perfil.

7.- Monitorear

LinkedIn ofrece métricas sobre quién ha visto nuestro perfil o qué empresas se han interesado en lo que ofrecemos. Es importante revisar estos datos para saber qué debemos mejorar.

8.- Comunidad

Al ser una red social, LinkedIn nos permite estar en grupos donde podemos conocer personas con capacidades e intereses afines. Es otra oportunidad para conocer de nuevas oportunidades laborales. (I)

Publicidad