Este martes Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia, aseguró que el Gobierno no tiene un candidato y que el Gobierno no está pensando en las elecciones del 2021, sino en gobernar el país.

Al ser consultado sobre una posible renuncia del vicepresidente Otto Sonnenholzner, Roldán aseguró que al Gobierno no les corresponde mirar posibilidad ninguna en términos electorales, aunque reconoció en el hasta hoy Vicepresidente demostración de "valía y fuerza".

"El vicepresidente ha servido al país, visitamos con él los hospitales cuando nadie podía salir de su casa, demostró la valía y la fuerza que tiene, él tomará las decisiones personales que tenga que tomar y decidirá en su fuero personal qué es lo que más le conviene a Ecuador en términos de dónde debe estar, no nos corresponde hablar a nosotros, le corresponde al Vicepresidente", señaló Roldán, en el canal público Ecuador TV.

Publicidad

Ahora, el presidente Lenín Moreno deberá escoger nuevamente tres nombres para integrar una terna que sea enviada a la Asamblea con el fin de designar el cuarto vicepresidente de su mandato, después de Jorge Glas, María Alejandra Vicuña y Sonnenholzner. (I)