En el reino animal hay especies que han creado mecanismo de defensa para protegerse de depredadores. Los insectos son uno de estos que además enfrentan una disminución en su población.

Entre las causas está la destrucción de sus hábitats naturales por causa del hombre y el cambio climático. Es así como se podrían dejar de ver en varios años las especies más letales de insectos.

Estos son varios de estos insectos que recopilan varios portales:

Publicidad

Vespa velutina

El también conocido avispón asiático gigante es un insecto corpulento cuyo veneno es capaz de disolver los tejidos. Una buena noticia es que su primera opción al verse amenazadas es huir, sin embargo, cuando su nido está amenazado hacen lo necesario para defenderlo.

Mosca tse tse

Habitan en el centro de África y se estima que su presencia en la tierra se remonta a millones de años. Entre los peligros con los que cuenta está que causa la enfermedad del sueño que afecta al sistema nervioso y la picadura puede llevar al coma.

Hormigas de fuego

Estos insectos rocían un ácido que es capaz de causar irritación y dolor, pero el peligro se evidencia cuando las personas presentan una reacción alérgica que puede derivar problemas respiratorios y hasta la muerte.

Publicidad

Pulgas

Al igual que otras reacciones que puede llegar a tener el ser humano ante el contacto de un fluido de los insectos, la saliva de las pulgas pueden llegar a generar erupciones. Aunque uno de los riesgos mayores es que transmita la tifus o peste bubónica.

Araña violinista

Este tipo de araña, que está presente en Sudamérica, puede producir una reacción anafiláctica en la mordedura conocida como loxoscelismo que puede llegar a ser mortal ya que disuelve los tejidos y destruyen la proteínas. (I)