El Parque Nacional Cotopaxi recibió oficialmente la Certificación Internacional Tourcert y el Reconocimiento Punto Verde como Destino Sostenible. Esta es la primera área protegida en Latinoamérica en alcanzar esta distinción.

El ministro del Ambiente y Agua (e), Paulo Proaño, señaló que “Ecuadornuna vez más se convierte en un referente en la aplicación de una política pública que impulse el turismo en áreas protegidas como una alternativa efectiva para alcanzar un desarrollo sostenible que beneficie directamente a los ecuatorianos”.

El secretario de Estado, acompañado por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; la representante del Programa Certificación Tourcert de Alemania, Verónica Muñoz y, Héctor Gonzáles, gobernador de Cotopaxi, realizó la entrega de las placas de certificación y reconocimiento al Restaurante Delicias Cotopaxi, a la tienda de artesanías - El Quinde, a la cafetería El Descanso del Turista, al Refugio José Ribas, a Chilcabamba Mountain Lodge y a Biking Dutchman, por sus buenas prácticas ambientales y turísticas aplicadas en su administración.

Publicidad

¡El Parque Nacional #Cotopaxi cuenta con la Certificación #Tourcert! Siendo la primera área protegida de Latinoamérica en alcanzar esta distinción. Como Gobierno Nacional, apostamos por la conservación y el desarrollo de las comunidades a través del turismo sostenible @Lenin pic.twitter.com/l10dxHjZQO

Prado reconoció que “las certificaciones internacionales son de vital importancia para que la gente tenga confianza de venir a visitar nuestras áreas protegidas pues estas cuentas con servicios turísticos de primera calidad”.

El gobernador Héctor González, agradeció a las autoridades por la decisión de reabrir el Parque Nacional más visitado del Ecuador continental.

“Esto ayudará a la reactivación económica de nuestra provincia que alberga uno de los mayores emblemas de nuestro país, el volcán Cotopaxi, un atractivo mundial que nos invita a conocerlo”, señaló.

Publicidad

Muñoz, en cambio, indicó que “esta es una apuesta por la sostenibilidad del turismo en áreas protegidas. Este proceso lo realizamos en otros sitios de importancia como en el Santuario Histórico Machu Picchu, en Perú, sin embargo logramos que Ecuador sea el primer país de la región en contar en la certificación internacional”. (I)