Luego de someter a uno de los guías penitenciarios del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de la ciudad de Machala, seis menores que cumplían arresto lograron escapar abriendo las celdas, la noche del sábado último.

Según el reporte policial, un agente penitenciario habría ingresado a entregar un artículo de aseo en las celdas, pero enseguida fue sometido y le arrebataron las llaves para proceder a abrir las puertas, en el trayecto también encerraron a otro guía. Ambos fueron detenidos para investigaciones.

Apenas reportaron el hecho, unidades de la Policías acudieron al sitio, pero los menores ya habían escapado tomando varias rutas a pie. Luego de una intensa búsqueda no lograron ubicar a ninguno de ellos, la mañana de este domingo seguían los rastros con apoyo de policías de otros cantones.

Publicidad

Se pudo conocer que los menores utilizaron una escalera para escapar desde el patio del centro y saltar hasta una bananera que colinda con el reclusorio. El fiscal de turno ordenó la aprehensión de los dos agentes penitenciarios y la tarde de ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos.

Los responsables de la administración del Centro de Adolescentes Infractores no quisieron pronunciarse sobre esta fuga, los chicos que lograron escaparse oscilan entre los 17 y 20 años de edad, cinco de ellos ecuatorianos y uno de nacionalidad colombiana. (I)