Un nuevo episodio de violencia ocurre en México y está vez casi cobra la vida de un alto funcionario de su capital.

El gobierno de ese país informó que el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México resultó herido este viernes tras sufrir un atentado.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio la noticia.

Publicidad

"Hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (...) el informe preliminar habla que el jefe de seguridad pública está herido", dijo el mandatario en rueda de prensa.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su parte, informó por Twitter que el funcionario está "fuera de peligro".

Medios locales dijeron que por el momento se hablaba de que en la escena del atentado hubo muertos y heridos. Así como detenidos.

Publicidad

El atentado ocurrió alrededor de las 06:30 en en la zona de Lomas de Chapultepec.

Periodista indicaron que el atentado se uso un arma de gran poder, como es la Barrett calibre 50, considerada como uno de los rifles más dañinos que existen.

Publicidad

En una breve tarjeta informativa, la secretaria de Seguridad puntualizó que hubo "un intercambio de disparos entre escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación".

Según el organismo de seguridad capitalina, al momentos "se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados".

La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el Cártel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula a la violencia existente en la Ciudad de México, si bien en los últimos meses las cifras oficiales reflejan una disminución de la inseguridad.

La capital registró 115 asesinatos en el mes de mayo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (I)

Publicidad