En medio del temor por el potente sismo que afectó la zona sur de México, con epicentro en el área de Oaxaca, ciudadanos lograron captar imágenes y videos del fuerte movimiento evidenciado en el choque de edificios.

El programa mexicano “Sale el sol”, de Imagen Televisión, mostró imágenes del preciso instante en el que dos edificios, de distintos tamaños, comienzan a chocar entre sí debido al fuerte movimiento producido por el terremoto. Lo que demuestra que fue un movimiento oscilatorio.

Fuerte sismo sacudió el sur y centro de México https://t.co/tCA66i39AG pic.twitter.com/S5NnHffOSj

Es en la glorieta de la Cibeles en la Colonia Roma, en la capital mexicana, y ahí está el edificio de mayores dimensiones moviéndose”, comentó uno de los conductores de dicho programa.

"Se confirma que fue de 7,5 la magnitud. Afortunadamente no tenemos daños, de todas maneras vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un video difundido en redes sociales.

También llamó la atención el movimiento de los cristales en una fachada llena de vidrios.

Sismo 7.1 epicentro Oaxaca, porfavor tener lista #mochila de emergencia #sismo #Oaxaca pic.twitter.com/tSUM7We54e

El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, según el Servicio Sismológico Nacional, y el movimiento fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle.

Algunos videos en redes sociales del #Sismo en #Mexico #Temblor #Oaxaca pic.twitter.com/xD0NUjitk7

Finalmente, el agua de una pisicina en la azotea comienza a caer como cascada desde lo alto de un edificio. (I)