Con el propósito de salvaguardar la integridad de los taxistas y la ciudadanía, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud estableció un cronograma en el que espera realizar pruebas gratuitas de PCR para detectar el coronavirus a los 39 mil operadores del transporte público de Quito.

La toma de pruebas PCR empezó desde este lunes 22 de junio, y los primeros en realizarse dichos exámenes fueron los conductores de la cooperativa No. 1 de la Plaza del Teatro, ubicada en el Centro Histórico, según las autoridades la meta es llegar a 25 mil conductores de taxis del Distrito Metropolitano.

Además, la Secretaría de Salud también tomó muestras de pruebas PCR-RT a los trabajadores municipales de diferentes entidades, tales como: Unidad Metropolitana de Salud Norte y Centro, Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda, Defensoría Pública, Dirección Jurídica Pichincha, Empresa de transporte de pasajeros, Cuerpo de Agentes de Control, Emaseo, Agua de Quito y Cooperativa Plaza de Toros.

Publicidad

La intención del Municipio de Quito es llegar con estas pruebas gratuitas al mayor número de personas y de esta manera intentar controlar la propagación de este virus. (I)