Desde las 15:00 de este martes varios policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Judicial y el fiscal Marcos Tulio Pico allanaron el edificio donde funciona el Municipio de San Vicente, ubicado en el malecón Leonidas Vega.

Extraoficialmente se conoció que la acción estaría relacionada con los últimos casos de corrupción denunciados en la provincia de Manabí. Trascendió que la operación estaría vinculada con la investigación en contra del asambleísta Daniel Mendoza dentro de la causa penal por el supuesto delito de delincuencia organizada.

El fiscal a cargo de la diligencia dijo que después de realizarla daría a conocer detalles. Sin embargo, culminado el allanamiento no dio información alguna a los periodistas que estaban afuera del Municipio de San Vicente.

Publicidad

Los uniformados policiales revisaron varios departamentos, entre ellos Secretaría, Financiero, Compras Públicas, Obras Públicas, Jurídico, de los que se llevaron seis computadores y varios fólderes con documentos, que serían revisados.

Durante la diligencia, que terminó cerca de las 17:00, el fiscal dijo no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa sobre este procedimiento que estaba en etapa investigativa.

Cristian Bravo, concejal de San Vicente, llegó hasta el edificio municipal y se mostró sorprendido por el allanamiento. Al ser consultado, dijo desconocer las razones y que llegó hasta allí porque se encontraba cerca del lugar, pero que no tenía información del procedimiento en ejecución.

Publicidad

Mientras eso pasaba, en los alrededores del cabildo, varias personas se reunieron para observar. Algunos, al ver salir a los uniformados con los computadores, gritaban: “Ya era hora”.

Ningún otro funcionario del cabildo dio información. No hubo detenciones. (I)