Para evitar aglomeraciones, el Servicio de Rentas Internas (SRI) pidió a los contribuyentes que requieran acudir a sus centros de atención que generen una cita previa y así eviten filas y espera.

El SRI informó en un comunicado que tiene habilitados sus servicios en línea y la recepción de trámites de manera electrónica.

Pero recomienda a los contribuyentes generar una cita previa si desea realizar trámites como RUC para personas naturales, información tributaria, generación de clave por primera vez y cambio de correo electrónico y exoneraciones ISD para estudios en el exterior y enfermedades catastróficas.

Publicidad

Para esto se puede recurrir al portal www.sri.gob.ec o al aplicativo para teléfonos inteligentes SRI móvil. También mediante su centro de atención telefónica 1700 774 774 o la línea fija 032-598-100, en horario de 08:00 a 14:00.

Antes de asistir a su reunión, el usuario debe revisar los requisitos por presentar para su trámite en www.sri.gob.ec y estar en el sitio con al menos 10 minutos de anticipación para ser atendido a la hora programada. Si llega tarde, debe pedir otro espacio.

La cita previa podrá ser programada hasta con 35 días de anticipación, indicó el SRI. (I)