(Actualizado a las 12:20)

Tras arribar en horas de la madrugada deportados desde Perú, Daniel Salcedo Bonilla y su novia Jocelyn Mieles, fueron conducidos primero hasta el Cuartel Modelo y luego hasta el hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil.

Ambos llegaron a las 03:15 de este miércoles a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, tras haber sido deportados anoche desde Perú. Mientras la Fiscalía procede con el reconocimiento médico-legal correspondiente y recepción de versiones, se conoció que Salcedo fue llevado hasta el hospital y es mantenido con vigilancia policial.

Publicidad

Pasadas las 05:00, él arribó al centro de salud localizado en el suburbio de Guayaquil, donde está siendo evaluado, pues él resultó con heridas más graves debido al accidente de la avioneta en la que viajaba junto a un grupo de amigos a un supuesto viaje de placer.

Jocelyn Mieles, quien junto a Salcedo anoche fue deportada de Perú porque no tenía permiso de ingreso a dicho país, fue conducida junto a su abogado a una oficina de la Fiscalía. Ella también deberá ser evaluada en su salud, debido a que por el accidente sufrió una fractura de clavícula.

Fiscalía investiga a Salcedo por venta de insumos médicos con presunto sobreprecio al hospital del IESS de Guayaquil.

Publicidad

La mañana de este miércoles, agentes fiscales acudieron al hospital Guayaquil para tomar versión preliminar de Salcedo. Asimismo, Christian Jurado, defensor de Jocelyn Mieles, asistió al sanatorio ubicado en el sur de la ciudad.

"Estamos dando todas las garantías para que los protocolos y diligencias fiscales se cumplan", sostuvo el general Víctor Araus, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional. El sitio se mantiene resguardado con uniformados de la institución.

Publicidad

Personal de la Fiscalía acudió esta mañana al hospital Guayaquil, donde permanece Daniel Salcedo Bonilla. Foto: API.

Allanamiento

También esta madrugada, la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter anunció el allanamiento de la compañía aérea desde donde salieron Daniel Salcedo y los otros acompañantes de la avioneta accidentada.

#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanaron las oficinas de la compañía aérea desde donde fugó Daniel S. B., investigado por venta de insumos médicos con presunto sobreprecio al hospital del #IESS en #Guayaquil, que se accidentó el lunes en #Zarumilla (#Perú). pic.twitter.com/4RknVPTbLz

La aeronave se accidentó al amanecer del lunes en una zona de la localidad de Zarumilla, en Perú. (I)