Un ciervo juvenil está en el suelo y parece ser los últimos minutos de su vida, ya que, enrollada en su cuerpo, una pitón lo está asfixiando para luego devorarlo.

Sin embargo, segundos después, un hombre comienza a molestar a la serpiente con unas hojas y consigue hostigar al reptil hasta que suelta al ciervo. El video se compartió en redes sociales​ y abrió un debate acerca de la acción de la persona que lo salvó.

En el audiovisual se ve que la serpiente intentó atacar al hombre que mantuvo su distancia en todo momento. Tras los retirados golpes, la pitón terminó desistiendo de su intención de devorar al ciervo, por lo que lo soltó y se perdió entre los arbustos.

Publicidad

Finalmente, el mamífero se pone de pie, aunque con cierta dificultad, y escapa hacia el lado contrario en el que huyó su depredador.

El veterinario y director adjunto del Zoológico de Dusit, Visit Arsaithamkul, explicó, en Twitter, que la secuencia se filmó en Tailandia. “El incidente ocurrió ayer (29 de mayo) en el Zoológico Abierto de Khao Kheow”, publicó. Y agregó: “No juzgamos, no es correcto o incorrecto, todas las opiniones son útiles para cuidar el mundo y convivir con comprensión y sabiduría”.

Aunque hubo personas que felicitaron el gesto de salvar al mamífero, otros criticaron la decisión. Indicaron que el ser humano no debe interferir con las formas de la naturaleza y que debería seguir su propio curso.

Publicidad

“Muy equivocado, no debemos interferir con las formas de la naturaleza o el mundo. Debería seguir su propio curso. Esto no es bondad, es perjudicial para los animales e interfiere con su comportamiento.“, indicó el activista Vibhavaripn. (I)