El Silver Galápagos, un barco de expedición que por años dio servicio turístico, ha zarpado esta semana del archipiélago para dejar ese espacio a la nave que lo sustituirá.

La embarcación que es parte de la flota de la empresa Silversea Cruises será reemplazada en agosto por el Silver Origin, un lujoso barco que fue construido en el astillero holandés De Hoop.

Con capacidad para 100 pasajeros, el Silver Origin ya tuvo a fines de abril sus pruebas en mar frente a la costa de Goeree-Overflakkee, donde el astillero comprobó el funcionamiento adecuado de los sistemas de máquinas.

Publicidad

Actualmente está atracado en Pernis, en los Países Bajos, y zarpará hacia las islas Galápagos después de ser entregado a Silversea.

Fernando Delgado, vicepresidente y gerente de Canodros, empresa que operará el barco, señaló que tienen planes de que la embarcación llegue entre julio y agosto a Manta y que el primer crucero sea el 22 de agosto próximo.

Será el primer barco específico de destino de Silversea, es decir, hecho con especificaciones para atender en las islas Galápagos y cuidar el medioambiente.

Publicidad

Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea, dijo meses atrás que este “será el barco más elegante que jamás haya navegado en las islas Galápagos”.

La compañía ha indicado que el nuevo Silver Origin continuará con el galardonado legado del Silver Galápagos (antes llamado Galápagos Explorer II), alternando dos itinerarios de siete días de sábado a sábado entre la isla Baltra y San Cristóbal.

Publicidad

Tiene suites con vistas al mar, cocina, wifi, servicio personalizado de un mayordomo, room service las 24 horas, entre otros aspectos.

Delgado indicó que la tripulación del barco estará integrada por 90 personas, las mismas que trabajaban en el Silver Galápagos.

Meses atrás, la empresa abrió las ventas con paquetes que incluyen siete días de exploración por las islas. Los costos van desde $9720, según las fechas y las islas.

Delgado indicó que la reacción fue buena para cuando se anunció el producto, pero con la crisis del COVID-19 las ventas están más lentas. “Sin esta crisis el barco hubiese estado vendido hasta enero o febrero del 2021”, dijo.

Publicidad

Mientras, el Silver Galápagos, que en los dos últimos años ganó premios como mejor crucero pequeño, se espera que llegue este lunes a Guayaquil. El plan de la compañía es venderlo. (I)