Dos ciudadanos que vestían uniformes la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Policía Nacional fueron aprehendidos en flagrancia por la Policía, la tarde del martes pasado en la vía Babahoyo – Jujan.

Los sospechosos identificados como Miguel Antonio J. C., (37) y Galo Leonel F. C., (55), según César Zapata, Jefe de la Policía Subzona Los Ríos, se encontraban extorsionando a personas que circulaban en vehículo por ese tramo de la vía. Varios ciudadanos alertaron que los sellos e identificación de los uniformes no coincidía con los de ambas instituciones.

“Los dos detenidos registran antecedentes penales por robo, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, extorsión y usurpación en diferentes años”, refirió Zapata.

Publicidad

El uniformado dijo que desde hace algunas semanas tenían indicios de que cerca de una piladora de esa vía se realizaban controles irregulares, solicitando dinero a los transeúntes para no emitir las infracciones.

Mencionó que entre las evidencias incautadas a los acusados encontraron un vehículo de placas GTE-8688 y varias prendas de vestir con logotipos falsos de la CTE y Policía Nacional.

Los detenidos son acusados de usurpación de funciones públicas, detalló un representante legal de la CTE, quien ya presentó la denuncia en la Fiscalía.

Publicidad

La Policía además informó que los sujetos, también operaban en vías que conducen hacia la provincia del Guayas.

El caso es investigado para conocer si existen más personas vinculadas en este delito, dijo Zapata. (I)

Publicidad

Fotos: Cortesía Policía Nacional