Luis J., exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, también fue detenido dentro de los allanamientos ejecutados esta mañana por la Fuerza de Tarea creada por la Fiscalía General del Estado.

Esta diligencia fue parte de una serie de órdenes judiciales ejecutadas en Quito y Guayaquil, sobre presuntos casos de corrupción en el sistema de salud público.

En paralelo, ocho agentes fiscales intervinieron la referida casa de salud del Instituto de Seguridad Social (IESS). En redes sociales, la Fiscalía dijo que se investiga un presunto delito de delincuencia organizada en la compra de insumos médicos.

Publicidad

Agentes fiscales recogieron indicios en las áreas administrativa-financiera, compras públicas y bodega.

#AHORA | #Guayas: #FiscalíaEc allana el Hospital del #IESS en #Guayaquil. Se investiga un presunto delito de delincuencia organizada para compra de insumos médicos: áreas administrativa-financiera, compras públicas y bodega son intervenidas por 8 agentes fiscales (desarrollo). pic.twitter.com/Y7cuVMyn2a

Más temprano, otro grupo de fiscales allanaron el domicilio del expresidente Abdalá Bucaram por un presunto peculado en la adquisición de insumos en el hospital del Seguro Social.

La mañana de este miércoles 3 de junio, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que se produjeron 11 alanamientos y 9 detenciones dentro de varias indagaciones.

Publicidad

Apunte

En Samborondón, el prefecto Carlos Luis Morales también fue detenido para investigaciones sobre un presunto sobreprecio en la adquisición de insumos médicos. (I)