“La construcción tiene que tomar fuerza y estamos tratando de salvar el empleo y generar trabajo”, expresó el vicepresidente de de la Repùblica Otto Sonnenholzner, al constatar el inicio de los trabajos de ampliación de la vía a Balosa, este martes 2 de junio.

Cerca de 18 millones de dólares es el crédito aprobado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) a favor de la Prefectura de El Oro para la ejecución del mejoramiento y ampliación de la vía a Balosa, de 14,2 km. El contrato de financiamiento fue firmado el 17 de diciembre del 2019.

“La obra consiste en la ampliación a cuatro carriles del ingreso y descongestionamiento de ingreso a Machala, por esta carretera circulan siete mil vehículos a diario. Esta (obra) ayudará trasladar de mejor manera la producción de la parta baja y alta de la provincia que va al puerto marítimo y a los mercados locales”, señaló Jairo Vázquez, director de Obras Públicas de la Prefectura de El Oro.

Publicidad

La maquinaria empezó hoy con la limpieza de la maleza en los terrenos donde se ejecutarán los trabajos de ampliación, asfalto rígido, bordillos y adecuaciones complementarias que tendrá esta vía.

Las autoridades provinciales y el segundo mandatario también visitaron el humedal La Tembladera, lugar en que se manejan algunos proyectos como la cría del pescado cheme, elaboración de abono y huertos comunitarios.

En el cantón Arenillas estaba previsto la visita a los proyectos de vivienda estatales. Asimismo, en Huaquillas se programó la entrega de kits de alimentos a sectores vulnerables que viven del comercio y que han sido afectados por la pandemia de COVID-19. (I)