"Confío en mi hija, la he conocido toda su vida. Es un ser humano increíblemente bueno", con estas palabras el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, describió a su hija Chiara de Blasio, quien fue arrestada la noche del sábado mientras participaba en una manifestación por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis.

El arresto de la joven de 25 años se dio en la intersección de la calle 12 con Broadway alrededor de las 22:30. Fue acusada de asamblea ilegal.

A través de cuentas de Twitter se conoció del arresto de Chiara y que pocas horas después liberada. El alcalde De Blasio se enteró a través de los medios de comunicación y este lunes recién se pronunció sobre el hecho.

Publicidad

My daughter has a deep respect for humanity, for peaceful protest and a desire to change our world for the better. I love her, I respect her and I admire her. pic.twitter.com/xysW38GYUS

"Ella creyó que seguía las instrucciones de los agentes de policía y que estaba haciendo lo que le pedían. Voy a dejar que hable por sí misma", señaló el alcalde.

Además explicó que ella les contó todo lo que pasó con detalle y que ella cree que todo lo que hizo fue en un espíritu de protesta pacífica y que permitirá que hablé por sí misma sobre este hecho.

La ciudad de Nueva York impondrá un toque de queda a partir de las 11 de la noche para tratar de impedir que se repitan los actos de violencia registrados durante las protestas de los últimos días contra el racismo.

Publicidad

El toque de queda expirará a las 5 de la mañana, anunciaron el lunes el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio. (I)