El jueves se logró rescatar a dos hermanas de 13 y 14 años que fueron supuestamente secuestradas en Quevedo cuando iban a comprar a una tienda, a las 15:00 del 11 de mayo. Dos hombres las habrían llevado a la fuerza.

Las adolescentes estuvieron retenidas durante 16 días en una vivienda en un sector rural de Pambilar de Calope, en el cantón Quinsaloma, en Los Ríos. Ahí se logró capturar a los presuntos secuestradores tras la intervención de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

Según la madre de las víctimas, horas después de reportar la desaparición de sus hijas, un hombre la llamó para advertirle que no se contacte con la Policía o las mataría.

Publicidad

Días después, indicaron los padres, habría recibido otra llamada, en la que el secuestrador les decía que “les vendieran a las menores”, contó un agente que intervino en el rescate de las hermanas.

Las niñas fueron trasladadas por las autoridades hasta un hospital para una valoración médica y psicológica.

Los detenidos son: Miguel Darío B. G., de 32 años, y Ángel Simón R. G. , de 26.

Publicidad

El primero registra antecedentes por tenencia de armas de fuego y receptación de artículos robados.

Entre las evidencias halladas en el lugar del cautiverio estaban cinco teléfonos celulares y tres cartuchos, según un reporte preliminar.

Publicidad

Un juez del cantón Ventanas dictó prisión preventiva contra los dos detenidos. La investigación del caso durará 30 días. Se conoció que se los procesará por los delitos de violación y trata de personas. El primero es penado con hasta 22 años de prisión, según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Mientras que la trata de personas es castigada con prisión de 13 a 16 años. (I)