Este sábado 30 de mayo a las 14:22 de Ecuador (15:22 de Florida) se intentará nuevamente realizar el lanzamiento de la primera nave tripulada de SpaceX, debido a que se suspendió el pasado miércoles apenas a 17 minutos del despegue.

Con el lanzamiento del SpaceX Falcon empezará una nueva etapa de los vuelos espaciales y se realizará desde el Centro Espacial Kennedy, de la Nasa y tendrá como destino la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Dos astronautas de la Nasa, Robert Behnken y Douglas Hurley, harán el viaje en la nave de SpaceX llamada Crew Dragon, que se impulsará con un cohete Falcon 9.

Publicidad

La Nasa transmitirá en vivo el lanzamiento vía streaming en la red social YouTube y en su sitio web, que estará activo desde muy temprano.

Horarios para ver el lanzamiento de la primera nave tripulada de SpaceX

El lanzamiento se podrá ver en:

  • España a las 21:22
  • México y Colombia a las 14:22 (igual que en Ecuador)
  • Venezuela,Chile, Cuba y Bolivia a las 15:22
  • Argentina a las 16:22.

Este es el primer vuelo espacial tripulado que sale desde Estados Unidos en alrededor de una década. Mientras que para SpaceX será la primera vez que una de sus naves haga un viaje tripulado, algo importante para sus futuros objetivos de circunnavegar la Luna y luego tratar de viajar a Marte.

Publicidad

De acuerdo con sitios especializados, con la Crew Dragon se busca iniciar los viajes tripulados comerciales al espacio.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

Publicidad

El evento también se podrá ver a través de los sitios de SpaceX -donde se puede ver el itinerario y el paso a paso-, de la Nasa, y en el canal de esta última: Ustream.

SpaceX, fundada y dirigida por el maganate tecnológico Elon Musk, incluso tiene en portal un demo de cómo será el despegue y el viaje.

La Nasa también ha puesto toda su atención en este evento.

Together with @SpaceX, we will return human spaceflight to American soil after nearly a decade. Tomorrow is not only a big day for our teams – it’s a big day for our country. https://t.co/DQ1Taz1vXU#LaunchAmerica pic.twitter.com/JT1zhQDKs2

Tanto la Nasa como SpaceX quieren avanzar para llevar al hombre a la Luna de nuevo en 2024 y al planeta Marte hasta 2030. (I)

Publicidad