Tras el fallido intento de despegue el último miércoles del cohete SpaceX Falcon 9 por clima desfavorable, este sábado a las 14:22 se volverá a realizar un nuevo intento para poner en órbita a dos astronautas.

Esta se trata de la primera misión tripulada cien por ciento estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011, tras 30 años de servicio.

En la parte superior de la nave espacial se encuentra la cápsula Crew Dragon con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley. Se espera que lleguen a la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

¿A qué hora y dónde será el lanzamiento del SpaceX Falcon?

El despegue está previsto que se dé a las 15:22 EDT, en Ecuador será a las 14:22, y se dará en el Centro Espacial Kennedy, de la NASA. De acuerdo con especialistas hay un 60% de probabilidades que se dé el despegue por las condiciones climáticas que se espera.

El problema del miércoles se dio porque es época de huracanes en Florida y hubo tormentas eléctricas durante buena parte de ese día que generó una carga eléctrica en la atmósfera. Se espera que las condiciones no se repliquen el sábado.

¿Dónde se podrá ver el lanzamiento del SpaceX Falcon 9?

La NASA transmitirá a través de sus plataformas el lanzamiento del cohete como YouTube.

Publicidad

¿A dónde llegará la cápsula Crew Dragon?

La cápsula Crew Dragon con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley despegará del Centro Espacial Kennedy a bordo de del cohete de 70 metros SpaceX Falcon 9, se espera que alrededor las 09:00 (hora de Ecuador) del domingo atraque la cápsula en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según la NASA, esta misión validará el sistema de transporte de la tripulación de la compañía, incluidas la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas.

Publicidad

¿Quiénes son los astronautas a bordo de la Crew Dragon?

La NASA ha elegido a dos de sus astronautas más experimentados para ayudar a SpaceX como son: Doug Hurley y Bob Behnken.

Hurley ha pasado un total de 28 días y 11 horas en el espacio, mientras que Behnken ha acumulado un total de 29 días y 12 horas, incluyendo 37 horas de paseo espacial. Los dos también son viejos amigos.

¿Qué pasa si algo falla durante el despegue del SpaceX Falcon 9?

Si falla algo en el cohete se podrá activar un sistema de aborto de emergencia que tiene la cápsula Crew Dragon de SpaceX y así aterrizará en el océano. Ante esto, los funcionarios a cargo se asegurarán de escanear un tramo masivo del océano hasta la costa de Irlanda, precisa CNN. (I)