Mediante un documento Seguros Sucre advirtió el pasado 22 de mayo que ante la falta de pago por parte del Ministerio de Finanzas la cobertura de la flota de embarcaciones de las Fuerzas Armadas quedaría suspendida.

En el documento que compartió el periodista Paúl Romero, de la cadena Ecuavisa, el gerente general de Seguros Sucre, Cristian Carpio, les indicó que tras varias gestiones realizadas por su representada ante las reaseguradoras que participan en la póliza del Casco Marítimo consiguieron una extensión de garantía de pago que venció el pasado miércoles 27 de mayo.

ATENCIÓN. Hoy @armada_ecuador suspendió las operaciones de toda su flota por falta de pago para la cobertura del seguro. Ecuador se quedó sin seguridad de su soberanía marítima. Detalles a las 19:00 por @EcuavisaInforma pic.twitter.com/h4WifTL5yI

El medio de comunicación explicó que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, una vez que recibió el documento le pidió a Luis Lara, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, realizar las acciones para suspender las actividades operativas de las embarcaciones.

Publicidad

No trascendió el monto que se estaría adeudando a la aseguradora, ni existe hasta el momento un pronunciamiento del Ministerio de Defensa y el de Finanzas.

En la misiva también se recuerda que la póliza de seguro vencerá el próximo 8 de junio.

En mayo pasado, aeronaves de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) suspendieron sus operaciones por falta de cobertura de Seguros Sucre por cinco días.

Publicidad

Los cinco días de suspensión se dieron porque hacía falta el pago del Ministerio de Economía a la aseguradora, para que la cobertura se reactive automáticamente. (I)