Más de 10 millones de unidades de cigarrillos aprehendió el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) en las últimas tres semanas.

Además, de 1545 pacas de ropa, 500 cajas de medicamentos, 7000 cajas de guantes de nitrilo, más de 1000 sacos de productos perecibles, 7000 fundas de pescado congelado; y una carga de $ 50 000 en celulares que pretendían ingresar al país como repuesto de vehículos, indicó Senae.

“Las mercancías aprehendidas han sido adjudicadas a las autoridades pertinentes y previo certificado de idoneidad para uso o consumo humano, a efectos de atender la emergencia sanitaria”, dice el comunicado.

Publicidad

En estos procesos de control, hay cinco personas detenidas, dos son funcionarios de la Institución: un civil y uno perteneciente al Cuerpo de Vigilancia Aduanera, quienes se encuentran procesados por presunta participación en actos delictivos.

En tanto, Senae se sumó a la iniciativa de la Organización Mundial de Aduana (OMA) de identificación de insumos y productos para Covid-19. (I)