Financiar a mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) es uno de los objetivos del plan "Reactívate Turismo", que presentó el Ministerio del ramo. La iniciativa incluye además reactivar los destinos con protocolos de bioseguridad.

Se prevé dar créditos por 483,5 millones de dólares. Para eso, las mipymes deben ingresar al sitio web de la iniciativa, para registrarse y seguir el trámite correspondiente.

"Los montos de financiamiento van desde 500 hasta 30 mil dólares para las microempresas, las pequeñas hasta 300 mil dólares y las medianas hasta 500 mil dólares. Estos créditos se entregarán hasta a 36 meses plazo con seis meses de gracia y una tasa de interés de hasta 5 %", informó el Ministerio en un comunicado.

Publicidad

Además, el subsecretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo, Sebastián Meléndrez, aseguró que se trabajará en el Plan de Turismo Interno y el Programa de Turismo Rural y de Naturaleza. Por su cercanía a las grandes ciudades este sector será el primero en dinamizarse, comentó el funcionario. (I)