Dos ciudadanos con COVID-19 violaron el cerco epidemiológico y viajaron desde Cayambe, en Pichincha, hacia Ibarra, en Imbabura. Ellos se movilizaban en un automóvil gris, que por su número de placa, incumplía la restricción de circulación vehicular.

Según Miguel Macay, vocero de la Empresa Pública de Movilidad (EPM) Movidelnor, los dos ocupantes del automotor tenían certificados médicos realizados en la Cruz Roja Ecuatoriana donde les determinaron que eran positivos para COVID-19, sin embargo se movilizaban sin salvoconducto y en un vehículo que no tenía permiso para circular por el último dígito de su placa.

Los sujetos fueron localizados durante un control vehícular que realizaban los agentes de tránsito en el barrio Los Ceibos, en el suroriente de Ibarra.

Publicidad

"Siguiendo el protocolo definido nuestro personal solicitó al conductor los documentos habilitantes de circulación, pero no fueron presentados", dijo Macay.

En un comunicado emitido por la EPM "al tratarse de una falta flagrante, por violar el Art. 282 del Código Orgánico Integral Penal, al irrespetar el cerco epidemiológico obligatorio e incluso por cruzar el cordón provincial, ya que los ocupantes del vehículo son oriundos de Cayambe, se procedió a poner en aviso al ECU911 para la respectiva toma del procedimiento de Policía Nacional; sin embargo, no existió apoyo".

El vehículo fue desinfectado y los infractores fueron escoltados por dos patrullas de tránsito hacia Cayambe, donde fueron puestos a órdenes de trabajadores de Salud y de la Policía.

Publicidad

Los agentes que tuvieron contacto con los infectados se encuentran aislados.

"Rechazamos enfáticamente estas acciones ciudadanas irresponsables que exponen a diario la salud y la vida de nuestro personal y, hacemos un llamado público a las instituciones para trabajar por el bien común", puntualizó Macay. (I)