El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó al pleno el domingo 24 de mayo, para recibir el informe a la Nación que presentará el presidente de la República, Lenín Moreno.

La ceremonia está prevista que inicie a las 11:00. Según la convocatoria, los legisladores están convocados a la conexión virtual como ha venido funcionado desde el 24 de marzo pasado, así también se habilitará conexiones virtuales para invitados especiales y cuerpo diplomático.

En la ceremonia el Presidente de la Asamblea, César Litardo, espera intervenir desde el salón plenario hasta donde ingresará el Estandarte Nacional. Su mensaje realizará una evaluación del último año de gestión del legislativo.

Publicidad

Inmediatamente, intervendrá el Primer Mandatario para presentar el informe sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el gobierno se propone alcanzar durante el año siguiente, conforme lo dispone el numeral 7 del artículo 147 de la Constitución.

A partir del 24 de mayo empezará la cuenta regresiva para el gobierno de Lenín Moreno, así también para el actual periodo legislativo, cuyo mandato empezó hace tres años. (I)