El viernes anterior, la población del cantón Píllaro, en la provincia de Tungurahua, con zozobra y consternación dieron a conocer de la violación y asesinato de una adulta mayor de 83 años que fue encontrada en un terreno en los límites de las parroquias Urbina y San Andrés.

Este miércoles, el coronel Jorge Cevallos, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, informó que los uniformados ejecutaron la tarde del martes allanamientos de algunos inmuebles, luego de lo cual se logró la aprehensión del presunto causante de la muerte violenta.

Añadió que el ciudadano aprehendido es de nacionalidad ecuatoriana de 36 años de edad, que responde a los nombres de Juan Pastor V.T. y que en su historial delictivo registra cuatro detenciones, entre ellos uno por homicidio simple por el que tuvo una pena privativa de libertad de doce años.

Cevallos manifestó que el detenido vivía por la zona donde se produjo el suceso, que producto de los allanamientos se encontraron varios indicios entre ellos el objeto contundente con el que presuntamente habría victimado a la persona, un cuchillo, huellas y vestigios en el suceso en el cuerpo de la víctima, así como prendas de vestir con los que habría sido visto por moradores del sector. (I)