El Ministerio de Educación informó que, hasta este jueves 14, había recibido 91 solicitudes de entidades educativas del régimen Costa - Galápagos para iniciar el año lectivo en forma virtual este lunes 18.

Se indicó que 64 070 estudiantes, de esos 91 planteles, regresarán a clases mediante el sistema a distancia. De este grupo, apenas 1 establecimiento es fiscal y otro fiscomisional. Los otros 87 son privados.

Para iniciar el año lectivo este lunes 18, las instituciones educativas debían cumplir con requisitos como llegar a acuerdos económicos con los representantes de los estudiantes, la certificación de ofrecer educación virtual implementando el modelo pedagógico nacional "Plan Educativo: aprendamos juntos en casa" y la garantía de que tanto alumnos como docentes tengan acceso a las herramientas establecidas por cada plantel.

Publicidad

La cartera de Estado indicó que las solicitudes se siguen procesando y los planteles que iniciarán clases este lunes 18 se incrementará este fin de semana.

Las instituciones educativas que no inicien las actividades este lunes 18, lo harán el próximo 1 de junio de forma obligatoria. (I)