Tras la declaratoria de bancarrota de la aerolínea colombiana Avianca ha asegurado que seguirá operando dentro de este proceso. Están también a la espera de que se levanten gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19.

En un comunicado enviado a sus clientes, la compañía dijo que ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de empleados como de clientes.

"Nuestros clientes podrán seguir gestionando los viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho. Planeamos honrar todos los programas de clientes a lo largo de este proceso", se explica en el comunicado firmado por Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Publicidad

Qué ofrece Avianca a sus clientes

Avianca ha presentado solicitudes para mantener sus programas de clientes durante todo este proceso, por ello los clientes pueden confiar en seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho.

Los clientes pueden usar los tiquetes, vouchers y bonos de regalo comprados antes de que Avianca iniciara este proceso. En el sitio web se podrá hacer autogestión de vuelos o pedir un bono por pasajes comprados si el pasajero no sabe cuándo volará, esto se podrá realizar hasta junio del 2021.

Si tiene un tiquete para volar antes del 31 de octubre de 2020, podrá realizar múltiples cambios sin cobro de penalidad independiente de la fecha de compra.

Publicidad

Continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para adquirir tiquetes con Avianca durante este proceso, hasta el 31 de octubre del 2020.

Se mantienen activos los beneficios adicionales de viajero frecuente, incluyendo acceso a Salas VIP, check-in prioritario, ascensos y otros beneficios.

Publicidad

Avianca también espera continuar emitiendo reembolsos de tiquetes y honrar los bonos de viaje y pagos o créditos asociados a reclamos de equipaje o de servicios de acuerdo con sus políticas habituales.

Frente al impacto que el COVID-19 ha tenido en los planes de viaje expresan que esperan continuar permitiendo múltiples cambios, sin penalidades ni cargos por diferencias de tarifas para los tiquetes previamente emitidos o nuevos comprados siempre que el vuelo original y cambiado sean hasta el 31 de octubre 2020. (I)