"Juntos Ecuador", es el proyecto que promueve el Gobierno para priorizar la compra y el consumo de productos y servicios locales.

Según el ministerio de la Producción, uno de los ejes es introducir productos de nuevos proveedores, mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y artesanos, a grandes cadenas de comercialización, tiendas de barrio y micromercados. Esa secretaría de Estado estimó que unas 400 unidades productivas podrían transformarse en nuevos proveedores.

Iván Ontaneda, ministro de la Producción, mencionó que debido al coronavirus, hay una pérdida en las ventas que supera los $11 mil millones en los últimos 45 días y un 70% del aparato productivo detenido y un 30% trabajando a media llave.

Publicidad

El funcionario mencionó que la iniciativa fomenta el consumo como eje de la reactivación económica y productiva, impulsando la industria nacional y sosteniendo las fuentes de empleo.

Agregó que están creando una plataforma on-line para que, a través de la misma, se pueda acceder a los productos.

Algunos de los sectores que forman parte de la campaña son: alimentos, bebidas, ropa, calzado, artículos de madera, artesanías, entre otros.

Publicidad

"Las cadenas (comerciales) tendrán un trato preferencial para los sectores que están participando, qué significa?, que se les pague en un menor tiempo, que los márgenes de rentabilidad vayan de una mejor forma destinados al productor, a la empresa...", dijo.

En los centros de venta existen letreros que identifican a los productos participantes de la campaña.