Un grupo de 30 personas se concentraron en el sector Tierra Santa, del cantón Santa Rosa, donde funcionaba una gallera clandestina. El pasado domingo, las autoridades llegaron al sitio tras recibir una denuncia de vecinos que alertaron sobre la concentración masiva de personas en pleno estado de emergencia.

“Pudimos constatar que las personas se encontraban reunidas en una gallera; a pesar de que ese tipo de actividades están prohibidas debido al estado de excepción", señaló Yenmy Pico, comisaria de Policía del cantón orense.

Durante el operativo, las personas que estaba en el referido escenario, al percatarse de la presencia policial, salieron corriendo para evitar ser amonestados. Finalmente, el local fue clausurado. “El dueño nos manifestó que abrió la gallera para obtener recursos porque estaba sin dinero” detalló la autoridad cantonal.

Publicidad

En los patios del local fueron retenidas dos motocicletas que quedaron abandonadas; además fueron multados dos carros y cinco motos por el pico y placa. (I)