Anoche se ejecutó un allanamiento a las instalaciones de la Municipalidad de Machala donde se encontraba el alcalde Darío Macas. La orden fue emitida por la Corte de Justicia para que intervenga la Fiscalía junto a elementos policiales.

Pasadas las 19:00 de este lunes ingresó el fiscal con los policías al interior del cabildo para ejecutar la diligencia.“El fiscal culminó con su diligencia en el edificio y se retiró” dijo el coronel William Posso, comandante de la Policía Distrito Machala.

El fiscal provincial de El Oro, Alberto Caivinagua salió del edificio cerca de las 21:00 y no dio detalles de la diligencia. El alcalde de Machala, Darío Macas dijo que rebuscaron varios documentos en el despacho y “no encontraron nada”.

Publicidad

El allanamiento se cumplió dentro de la indagación previa que inició la Fiscalía que para recabar información y documentos relacionados con la construcción del mercado provisional de Machala.

Macas dijo que la obra “es una orden de emergencia y con con la adjudicación se da la orden de trabajo, no se necesita un proceso”, señaló al referirse a la investigación que inició la Fiscalía.

La autoridad municipal agregó que la intervención judicial se trata de “una persecución política”. Aunque no dio nombres, agregó, que iniciará acciones legales en su defensa. (I)