Las olas del mar en la costa de la ciudad californiana de Newport Beach, Estados Unidos, se volvieron fluorescentes a finales del mes de abril por un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia, provocado por una reacción bioquímica de microalgas o plancton que emiten luz con el movimiento.

El fotógrafo Patrick Coyne logró captar un grupo de delfines nadando en medio de las aguas fluorescentes. El resultado fue "mágico" ya que los mamíferos marinos parecían brillar en el océano.

Las condiciones deben ser absolutamente perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y para que un animal nade a través de ella para que podamos filmarla. Estuvimos fuera por unas horas y en nuestro último tramo de regreso finalmente tuvimos delfines apareciendo para comenzar el increíble espectáculo brillante “, publicó Coyne en su cuenta de Instagram.

Publicidad

En el video las luces parecen enfatizar las formas de los delfines, dejando un rastro de neón que se desvanece detrás de ellos mientras nadan.

El audiovisual también se publicó el 23 de abril en la página en Facebook de Newport Coastal Adventure, una compañía que organiza vistas a ballenas y delfines en esa ciudad californiana: “¡La bioluminiscencia en Newport Beach ha estado fuera de este mundo! Anoche (22 de abril)el capitán Ryan llevó el Zodiac para ver a los delfines y junto a nuestro amigo Patrick Coyne filmaron esta asombrosa interacción con una manada de delfines mientras iluminaban la noche”, se indicó. (I)