Desde las 11h30 de este lunes, el Consejo de Seguridad Pública del Estado se reunirá, por convocatoria del presidente Lenín Moreno, para analizar la emergencia sanitaria y económica y coordinar las siguientes acciones en todo el territorio nacional.

Convoqué al Consejo de Seguridad Pública del Estado a las 11h30 para analizar la emergencia sanitaria y económica y coordinar las siguientes acciones en todo el territorio nacional.

Hoy, Ecuador pasa a la segunda etapa dentro de la emergencia sanitaria, vigente desde la segunda quincena de marzo. La ministra de Gobierno, María Paula Romo ha calificado a este cambio de etapa "del aislamiento al distanciamiento social".

La reunión del Consejo de Seguridad Pública se dará en medio de más denuncias de corrupción en contrataciones por la emergencia sanitaria en varios hospitales del país, la inconformidad expresa de varios sectores sociales sobre la reducción del presupuesto para la educación superior y el debate de las leyes urgentes de Apoyo Humanitario y Ordenamiento Territorial, en la Asamblea Nacional. (I)