El subsecretario estadounidense de Estado adjunto para el hemisferio occidental, Jon Piechowski, declaró que el Gobierno de su país no cree en las cifras que ha dado el Régimen venezolano de Nicolás Maduro sobre los contagios de coronavirus en el país sudamericano.

“No tenemos razones para creer en ninguna cifra del régimen de Maduro sobre el impacto del coronavirus en el pueblo venezolano”, comentó el funcionario.

Incluso, el Gobierno estadounidense cree que no son ciertas las cifras que dicen que, en Venezuela, hay 400 contagios y una decena de muertes, uno de los índices más bajo de la región, en un país con una de las crisis política y económica más graves.

Publicidad

“No nos sorprendería que inventen números y divulguen datos falsos, eso es lo que hacen los regímenes autoritarios", añadió Piechowski, según recogió Infobae.

Además, el Régimen de Maduro asegura que ha hecho la mayor cantidad de pruebas rápidas para diagnosticar covid, pese a que solo tiene un laboratorio autorizado en todo el país.

La directora regional de Centroamérica para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Emily Zielinski-Gutiérrez, comentó la importancia de la cooperación entre países para enfrentar la pandemia.

Publicidad

“La pandemia nos muestra que tenemos que pensar globalmente. Las capacidades de cada país afectan el riesgo de sus vecinos. Queremos involucrarnos más con cada país”, insistió. (I)