La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles el plan y el cronograma de trabajo para los pedidos de amnistías e indultos que beneficiarían a al menos 26 personas, cuyas solicitudes fueron admitidos por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) en noviembre de 2019.

La metodología de trabajo incluye ocho fases que inicia con el análisis de las solicitudes, comparecencias, comisiones generales, presentación de casos, informes preliminares y aprobación del informe final.

Sobre las solicitudes de indulto existe un solo caso y se refiere al ciudadano Santiago Villavicencio, sentenciado a cinco años de prisión por minería ilegal y es hijo de una mujer de 65 años con discapacidad.

Publicidad

En torno a las amnistías, hay 25 casos y tienen relación con secuestro extorsivo y daño de la propiedad, algunos ocasionados en la provincia de Cañar.

El cronograma aprobado determina que el informe sobre las solicitudes de amnistías estaría listo para la segunda semana de junio. En cambio, el informe sobre el indulto se presentará a la comisión en la última semana de mayo. (I)