Publicidad

Este domingo 26 de abril hay restricción vehicular total en Ecuador

Solo se permite la movilización de carros que pertenezcan a sectores de la salud, cadena de producción, de alimentos, comunicadores.

Control vehicular y motorizado en las av.24 de Mayo y Max Ulle por agentes de tránsito, Policía Nacional y Ejército en Cuenca. Foto: redaccion

El toque de queda se levanta a las 05:00 y permite una movilización restringida para la ciudadanía hasta las 13:59. Aunque se pide mantenerse en cas apara evitar contagios, hay personas que aprovechan el fin de semana para sus compras de víveres.

Este domingo 26 de abril ningún vehículo (motos y automotores), ni particular, ni de alquiler deben circular, porque el calendario de circulación del COE nacional así lo determina.

Pero existen excepciones, porque sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros. En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir y uniforme o chaleco institucional.

Los comunicadores sociales también pueden circular, ellos deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir.

Calendario de movilidad por último dígito de la placa

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0 (cero)
  • Sábado y domingo: ningún vehículo puede circular. (I)
Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?