Las clases comenzará el lunes 1 de junio en el régimen Costa-Galápagos de manera virtual.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que tras convenir con la ministra de Educación, Monserrat Creamer, decidieron que de manera virtual comenzará la modalidad "Estudiando desde casa".

Tras la decisión de postergar el inicio de clases que estaba proyectado originalmente para el 4 de mayo, los representantes de los colegios particulares manifestaron su contrariedad.

Publicidad

He conversado con la ministra @monserratcream1 y tomamos la decisión de iniciar el 1 de junio las clases en la Costa y Galápagos. Por el momento, será bajo la modalidad “Estudiando desde Casa”. Hoy, #QuédateEnCasa por ti y por los tuyos. #EcuadorSolidario

La demora en el inicio de clases se da debido a la emergencia sanitaria que vive Ecuador desde el pasado 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

En el régimen Sierra-Amazonía las clases se mantienen de manera virtual hasta el 30 de junio cuando finalizarán sin asistencia presencial.

La ministra señaló que esta fase ha sido de mucho aprendizaje para el régimen Sierra-Amazonía y con el plan educativo los alumnos continúan su proceso formativo a través del portal https://recursos2.educacion.gob.ec, a través de guías pedagógicas y programas educativos en radio y televisión.

Publicidad

Ministra @monserratcream1 en entrevista para @TVCEcuador señaló que esta fase ha sido de mucho aprendizaje, con el #PlanEducativo los alumnos continúan su proceso formativo a través del portal https://t.co/rpNR7wAbCJ, guías pedagógicas y programas educativos en radio y tv. pic.twitter.com/JKVlnCMIiI

Explicó que más de 126 000 docentes se están capacitando en tecnologías, nueva pedagogía y cómo brindar tutoría y apoyo emocional tanto a las familias como a los estudiantes. (I)