Después de que ayer las empresas que comercializan productos de papelería y suministros de oficinas, con canales online y servicio a domicilio, empezaron a vender, otras categorías de productos esperan también la autorización del COE nacional para sumarse a esta modalidad ante la imposibilidad de abrir sus tiendas físicas por la emergencia del COVID-19.

Así lo aseguró Leonardo Ottati, director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), quien señaló que es necesario ampliar la medida a categorías como electrodomésticos, vestimenta, hogar, ferretería y deportes.

“A todas las categorías nos va a tocar, tenemos que ser un poco pacientes. Haciendo bien el trabajo seguro nos van a abrir las puertas a todos, esto va a permitir suplir las necesidades de una parte de los ecuatorianos”, sostuvo Ottati, quien aseguró que existen compañías robustas y con experiencia a nivel logístico y de comercialización que pueden demostrar en corto plazo que abrir la posibilidad a las demás categorías es seguro y viable, pues destacó que el e-commerce es lo más seguro al no existir contacto físico.

Publicidad

La semana pasada, la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador y la Cámara de Comercio de Guayaquil, a través de su titular Pablo Arosemena, también solicitó la apertura de esta posibilidad al ministro de Producción, Iván Ontaneda.

Una de estas empresas que esperan sumarse es Comandato, según su gerente de e-commerce, Andrés Varenius, quien señaló que la compañía está preparada para iniciar las entregas de los productos.

“Supongo que se empezará con un tema de horario y cuáles serán las rutas permitidas para las entregas a nivel país. Estamos preparados para hacerlo a diario, como lo venimos haciendo toda la vida, entregando la mercadería para que le llegue al cliente lo antes posible”, expresó Varenius, quien consideró que las ventas a través del canal online se duplicarán en comparación con las ventas regulares por ese medio. (I)