El Ministerio de Agricultura y Ganadería realizará mañana 17 de abril, en Guayaquil, la feria De la mata a la mesa en donde se expenderán productos agropecuarios a "precios justos" en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que ha generado especulación en el costo de algunos productos.

El evento se realizará en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer de 07h00 a 13h00.

"Este será un espacio de venta concebido para generar un contacto directo entre productores y ciudadanía, facilitar su acceso a los diferentes productos agropecuarios a precio justo, pero tomando en cuenta las debidas medidas de precaución y de seguridad", dijo la cartera de Estado en un comunicado.

Publicidad

Para proteger la salud de productores y compradores se aplicarán normas de bioseguridad y se ha dispuesto espacios de espera para evitar aglomeraciones y facilitar el distanciamiento social entre los asistentes.

"Quienes acudan al punto deberán tener todas las medidas de protección tales como guantes y mascarillas. Además, se deberá respetar los espacios", indicó el ministerio.

En noviembre del año pasado también se organizó esta feria que busca incentivar las ventas directas sin intermediarios. (I)