A través de redes sociales, varios ciudadanos alertaron la noche de este miércoles de una posible fuga de reos en el complejo penitenciario de Guayaquil. En imágenes compartidas por usuarios se observaba congestionamiento en la vía a Daule.

#SNAI_Zona8 @PoliciaEcuador, en coordinación con @FFAAECUADOR, realiza un simulacro preventivo en el complejo penitenciario de Guayaquil, todo esto como una medida de seguridad. Infórmate por canales oficiales. #SeguridadPenitenciaria#QuédateEnCasa#JuntosEcuador---- pic.twitter.com/Gj4jO6rqLJ

Minutos después el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) aclaró que realizó un simulacro preventivo como una medida de seguridad con personal policial en coordinación con las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Ojos de Águila @cscgye capta actividad de @PoliciaEcuador por desarrollo de simulacro ante evento de fuga de personas privadas de libertad (PPL) desde un centro de rehabilitación social. Trabajamos #PorTuSeguridad pic.twitter.com/6AbvEpeGSN

En imágenes compartidas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil se observó a patrulleros de la Policía Nacional obstaculizando la vía, mientras camiones y expresos esperaban que se habilite el paso. En otras fotografías de la SNAI se visualiza personal policial recorriendo el complejo penitenciario. (I)