La empresa Ichthion Limited, liderada por el científico ecuatoriano Inty Grønneberg, ha sido elegida como uno de los proyectos ganadores del concurso mundial de Benioff Ocean Initiative.

Al ganar esta competencia mundial, esta empresa ecuatoriano-británica se suma a 9 organizaciones miembros de la coalición de limpieza y protección oceánica, anunció Benioff Ocean Initiative.

Las nueve iniciativas trabajarán de forma simultánea por frenar los flujos de polución plástica que contaminan nuestros océanos y ponen en riesgo a la biodiversidad marina, así como a la salud humana.

Publicidad

La iniciativa de Ichthion es un gran paso en la lucha contra la contaminación por plásticos, con lo que iniciará su cruzada por salvar las Islas Galápagos de la polución plástica.

Inty Grønneberg fue elegido inventor del año 2018 en América Latina por la MIT Technology Review por el desarrollo de la tecnología Azure, la que será implementada en el río Portoviejo y tendrá la capacidad de extraer hasta 80 toneladas diarias de desechos, con lo cual se espera generar productos comercializables que aporten a las comunidades locales. Actualmente, se estima que hasta 275 toneladas métricas de plástico ingresan al océano desde los ríos cada hora en promedio.

Ecuador se suma a Jamaica, Indonesia, Panamá, México, Kenya, Tailandia, India y Vietnam para formar la primera y más grande Red Global que trabajará en favor del cuidado y protección de las corrientes marítimas. (I)