El cuerpo de un bisnieto de Robert F. Kennedy fue recuperado de la bahía de Chesapeake, cerca de Washington, frente a la costa de Maryland el miércoles, días después de que desapareció con su madre mientras viajaba en una canoa, informó el New York Times.

Los restos de Gideon McKean, de 8 años, se encontraron a unos 600 metros del lugar donde se descubrió el cuerpo de su madre, Maeve Kennedy Townsend McKean, el lunes, dijo el NYT.

Ambos fueron vistos por última vez el jueves subiéndose a la canoa cerca de una casa donde se alojaban, propiedad de la madre de Townsend.

Publicidad

Townsend, de 40 años, es hija de la exteniente gobernadora de Maryland Kathleen Kennedy Townsend y nieta de Robert Kennedy, quien fue asesinado a tiros en 1969 mientras buscaba la nominación demócrata para presidente.

El esposo de Townsend, David McKean, dijo en una publicación de Facebook esta semana que su esposa e hijo habían subido a la canoa solo para recuperar una pelota que había caído en la ensenada, pero fueron arrastrados por el viento y la marea hacia la gran bahía de Chesapeake.

“Unos 30 minutos después fueron vistos por un espectador desde tierra, que los vio lejos de la costa y llamó a la policía. Después de ese último avistamiento, no se los volvió a ver ", escribió McKean.

Publicidad

La canoa volcada se recuperó al día siguiente, a kilómetros de donde ingresaron al agua, dijo McKean. Una búsqueda de rescate por parte de la Guardia Costera de los EE. UU. y las autoridades locales se suspendió después de 24 horas.

Esta es una nueva tragedia que marca la familia Kennedy. (I)