La empresa privada en alianza con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería lanzaron la iniciativa “Tienda cerca, tienda segura”, que busca abastecer las tiendas de barrio con alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad, aprovechando la cadena logística del sector privado.

Como parte de esta iniciativa, el miércoles salieron 35 camiones con cinco toneladas cada uno con víveres como atún, sardina, leche en polvo, cocoa, sal, productos agrícolas. Además, agua y alcohol en gel. Estos productos servirán para abastecer alrededor de 1.200 tiendas de la provincia del Guayas. Se tiene planificado realizar envíos a todo el país.

La empresa privada esta representada por Cervecería Nacional, Arca Continental, Tesalia CBC, Nestlé, Cámara Comercio Quito, Cámara de Industrias y Producción, las asociaciones de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE), la Red Ecuatoriana de Tenderos, entre otros.

Publicidad

“Con ello se da respuesta de garantizar el acceso a víveres de la canasta básica a través de las tiendas de barrio de nuestro país”, sostuvo el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

Mientras, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, destacó la logística de la empresa privada la cual facilitará que los productos lleguen a los domicilios, agilitando la compra de lo que necesiten para su alimentación, evitando la aglomeración en los mercados.

Osman Viloria, director comercial de Cervecería Nacional, indicó que la empresa vio la oportunidad de contribuir, utilizando la infraestructura y conocimiento del mercado ecuatoriano, “generando un plan en el que podemos acercar los productos de primera necesidad directamente a las tiendas de barrio y, a su vez, a los hogares de miles de familias ecuatorianas. De esta forma, todos contribuimos en la tarea de prevenir la propagación del virus, quedándonos en casa”.